ATECA Logo

Aislamiento térmico y almohadillas

El aislamiento térmico se utiliza en tres razones fundamentales:

  1. Necesidades del proceso que exigen la evitación de transferencias térmicas entre distintos puntos del mismo.
  2. Seguridad del personal para evitar accidentes y lesiones por quemaduras debidas a contactos con superficies a temperaturas muy superiores a las ambientes.
  3. Ahorro de energía, lo que incide en un importante ahorro económico por mejoras de los rendimientos térmicos de equipos y procesos.

Contamos con una amplia experiencia con compañías navieras ya que, dentro de los barcos y plataformas es completamente normal aislar todas las partes calientes. La seguridad y el uso eficaz del calor mediante un aislamiento adecuado son fundamentales en este tipo de entornos. Con el fin de solventar esto las compañías utilizan cada vez con más frecuencia las colchonetas aislantes tanto en sus actividades de mantenimiento y reparación como en las instalaciones nuevas.

Por eso en ATECA somos especialistas en la fabricación e instalación de colchonetas flexibles. Todas se diseñan en nuestro taller con el objetivo de optimizar el número de unidades para garantizar una rápida retirada y así reducir las pérdidas de térmicas.

Disponemos de la tecnología y los sistemas para aislar prácticamente toda la gama de temperaturas tanto en frío como en calor (1000ºC).

Fotos de nuestros trabajos